Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

La UNAM-Canadá, es la una de las dos instituciones acreditadas en Canadá para realizar la certificación. SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española para estudiantes y profesionales  por medios electrónicos a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Si necesita presentar un certificado de su conocimiento del español el diploma SIELE es de gran prestigio y reconocimiento internacional. La inscripción se hace en línea a través de la página siele.org y el examen se realiza de manera presencial en la sede de la UNAM-Canadá en la fecha convenida. La principal ventaja de este modelo frente a otros sistemas de certificación tradicionales es que el candidato no aprueba o suspende el examen, sino que el sistema le informa de cuál es su nivel en una escala.

Las gestiones se realizan electrónicamente (inscripción, reserva, comunicaciones) y por un sistema de citas. El candidato puede decidir evaluar su dominio del español solo en algunas competencias lingüísticas. En este caso puede elegir entre 5 combinaciones posibles: CL + CA, CL + EIE, CA + EIO, CA+EIO o EIO.

Los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su certificado o informe con vigencia de dos años. Sus valoraciones corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa (A1-C1).

Para mayor información dirigirse a María Jesús Ventoso Mora: mventoso@unamcanada.com  o consultar la página web de SIELE https://siele.org//