CONVOCATORIA

Contrato de un año (remplazo por licencia de maternidad) como Responsable de Comunicación de la UNAM-Canadá

La UNAM-Canadá, ubicada en la ciudad de Gatineau, Quebec, Canadá, convoca a participar en un proceso de selección por un contrato de un año (remplazo por licencia de maternidad) como Responsable del área de Comunicación de la institución, con un salario básico mensual de 4,389.04 dólares   canadienses.

Objetivo del cargo: Coordinar y gestionar los procesos de comunicación interna y externa de la UNAM­ Canadá con sus diferentes públicos, lo que incluye al personal de la institución, a los públicos de otras entidades y medios de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que considera a medios de prensa mexicanos y canadienses, así como a otras instituciones gubernamentales, educativas, sociales, culturales y de comunidades locales de ambos países, entre otras instancias.

Funciones:

  • Concebir estrategias de comunicación y de Marketing y planear y ejecutar campañas y acciones para promover a la UNAM-Canadá, los cursos que ofrece y la gestión cultural que realiza, así como otros temas de interés para la institución y fortalecer la comunicación interna.
  • Gestionar y actualizar los medios digitales de comunicación de la UNAM-Canadá: Intranet, sitio Web, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube), así como la secciones sobre la sede en otros sitios UNAM.
  • Difundir y promover los eventos de la UNAM-Canadá: a través de los medios de Comunicación institucionales disponibles (correo masivo, Intranet, sitio Web, redes sociales, ), los que pertenecen a la UNAM y los de la región (radio, TV, periódicos, revistas y publicaciones oficiales y académicas).
  • Atender las solicitudes de información y/o de trabajo periodístico de los medios de prensa y coordinar las relaciones con estos, así como gestionar y participar en espacios informativos de los medios.
  • Atender el diseño y elaboración de los soportes de promoción institucionales de la UNAM­ Canadá: (lonas, carteles, sueltos, trípticos, ) y de sus publicaciones.
  • Velar por la imagen y la identidad visual de la UNAM-Canadá.
  • Realizar la cobertura fotográfica y audiovisual de los eventos de la UNAM-Canadá, dentro y fuera de la sede, según su alcance y relevancia.
  • Asesorar a la dirección de la sede en materia de comunicación.
  • Coordinar al becario(a) de diseño para el ejercicio de su práctica
  • Monitorear lo que se publique en los diferentes medios de prensa sobre la UNAM-Canadá, así como el análisis de las estadísticas sobre el sitio web y las diferentes redes sociales.
  • Elaborar los informes de área de acuerdo con los lineamientos de la institución.

Requisitos:

  1. Contar con un permiso de trabajo válido en Canadá, o ser residente o ciudadano canadiense.
  2. Contar con una licenciatura en Relaciones Publicas o Comunicación.
  3. Poseer experiencia profesional comprobable en la gestión de comunicación (al menos 3 años).
  4. Tener un nivel Cl en español y nivel B2 en inglés y francés, según el Marco de Referencia
  5. Presentar Curriculum Vitae actualizado, así como la documentación que lo sustenta.
  6. Realizar y aprobar los exámenes escritos y/o orales que se requieran.
  7. Presentarse a una entrevista convocada por la Dirección de la UNAM-Canadá

La solicitud para participar deberá enviarse a: Manuel Vázquez Valdés (convocatorias@unamcanada.com) a partir de la fecha al calce de esta convocatoria y hasta el 22 de noviembre de 2019, con la siguiente documentación:

  1. Carta de motivos para concursar por la plaza.
  2. Curriculum Vitae completo, con copia de los documentos que acrediten la formación y experiencia profesional (títulos, certificados, cartas de recomendación, etc.), y con una relación de los mismo.
  3. Fotocopia de un documento que demuestre su status migratorio en el país (visa de trabajo, tarjeta de residencia permanente o certificado de ciudadanía.
  4. Fotocopia de un documento de identificación oficial (pasaporte, licencia de conducción o tarjeta de seguro médico provincial.
  5. Datos de contacto: dirección, correo electrónico, y teléfono donde puede ser localizado para notificaciones.

Gatineau, Quebec, Canadá, 11 de noviembre de 2019

Se buscan profesores de español como lengua extranjera (a tiempo parcial)

Descripción:

  • Períodos de contratación: mayo-agosto 2019, septiembre-diciembre 2019, enero-abril 2020.
  • Contratos de 12, 18, 24 o 64 horas (Min. 2 horas por semana)

Requisitos:

    • Residencia canadiense o un permiso de trabajo en Canadá
    • Disponibilidad dos días y/o tardes por semana durante al menos uno de estos periodos
    • Acreditación reciente (Diplomado, Licenciatura, Maestría o Doctorado) en enseñanza del español como lengua extranjera o lingüística aplicada al español
    • Dos (2) años de experiencia como docente de español para adultos
    • Conocimiento de la metodología de enseñanza de idiomas (enfoque oral y por tareas)
    • Conocimiento de métodos de evaluación de la producción oral y escrita (MCER)
    • Excelente conocimiento de la grámatica del español, así como la habilidad de explicársela a los estudiantes
    • Buen manejo grupal
    • Conocimiento profundo de las culturas de habla hispana

Favor de enviar su CV (2-3 páginas) con una carta de presentación (1 página) a María Jesús Ventoso, Jefa del Departamento de español, al correo: mventoso@unamcanada.com

Favor de tomar nota : se contactará solamente a los candidatos seleccionados para una entrevista.