Puesto: Apoyo de Administración 

Perfil del puesto 

Estamos en búsqueda de un Apoyo para la administración que sea responsable de las relaciones con las otras dependencias de la UNAM-Canadá para la ejecución de las compras, el control de activos, la coordinación de aspectos logísticos para la elaboración de actividades académico culturales en congruencia con el plan estratégico de la institución. El apoyo para la administración es responsable de efectuar la captura de datos que permitan mantener actualizado el sistema de inventarios, de llevar a cabo el control presupuestal de la institución y de operar el sistema contable ACOMBA; adicionalmente, trabajará de manera conjunta con la responsable del área contable y financiera para asistirla en la elaboración de los análisis financieros, el control presupuestal y los presupuestos periódicos conforme a los periodos de programas de estudio planeados por la UNAM-Canadá. Así mismo, se encargará de la elaboración de los reportes periódicos ante las entidades de control locales y en México. 

Actividades y responsabilidades del cargo:  

Gestión contable y financiera 

  • Conciliación de Ingresos recaudados por medios de pago como PayPal, pagos en línea, transferencias electrónicas y Chase-Payment. 
  • Seguimiento y elaboración de reportes facturación, cobros y devoluciones. 
  • Conciliación Bancaria Mensual, revisión de partidas y ajustes correspondientes en conjunto con la responsable contable. 
  • Registro y control de procesos de pagos en línea a proveedores, así como de servicios públicos. 
  • Registro de asientos contables, presupuestales y administrativos en los softwares utilizados por la institución. 

Procesos administrativos 

  • Atención a estudiantes, profesores y personal. 
  • Seguimiento y resolución de solicitudes recibidas por correo electrónico. 
  • Realización y manejo de archivos y documentos. 
  • Apoyo al área administrativa. 
  • Cooperación en los procesos y procedimientos de la gestión administrativa y su articulación operativa y automatizada con los procesos académicos y de administración. 
  • Seguimiento riguroso de los procesos de gestión de la UNAM Canadá. 

Planeación y elaboración de reportes 

  • Dar seguimiento a la articulación con las áreas de docencia, cultura, servicios escolares, comunicaciones y apoyo logístico para la generación y recopilación de la información necesaria para la elaboración de reportes. 
  • Coordinar y participar en la elaboración de reportes e informes de la gestión administrativa de la Unidad. 
  • Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto por programa y en la programación de corto, mediano y largo plazo de la sede. 
  • Coordinar, preparar y enviar los reportes de indicadores de la organización, de acuerdo con las especificaciones solicitadas por la administración central de la UNAM. 
  • Calendarización de actividades y reportes. 

Demostrar competencias blandas respecto a: 

  • Trabajo en equipo 
  • Adaptabilidad 
  • Atención al cliente interno y externo 
  • Respeto a las normas de salud y seguridad en vigor. 
  • Actualización de conocimientos y competencias e involucrarse activamente en la formación continua. 
  • Apertura a los cambios. 
  • Iniciativa para mejorar sus métodos de trabajo de acuerdo con las necesidades. 
  • Establecer las relaciones armoniosas con los colegas y superiores en la Institución. 
  • Mejoramiento de métodos y tiempos de trabajos. 
  • Adaptarse fácilmente a las necesidades de los miembros del equipo y modificar sus comportamientos a necesidad para facilitar el trabajo de equipo. 
  • Puntualidad y constancia en el trabajo. 
  • Colaborar con el resto del equipo para asegurar la sostenibilidad de la Institución. 
  • Sociabilidad. 

 

Requerimientos para el cargo: 

  • Poseer un título universitario en las áreas de Administración, Comercio o Contabilidad o una experiencia no inferior a tres años de trabajo en un área afín. 
  • Será valorada la experiencia del candidato 
  • Sólidos conocimientos de la suite Office Excel, Outlook, Word, PowerPoint, Access 
  • Trabajo presencial en la zona de Hull, Gatineau, Quebec  
  •  Experiencia en el manejo de software contable (Acomba) será considerada como una ventaja adicional. 

 

Lenguas:

  • Español: Hablado, escrito Nivel C1 
  • Francés: Hablado, escrito Nivel B1 
  • Inglés: Hablado, escrito Nivel B1 

UNAM-Canadá valora la diversidad y ofrece un ambiente de trabajo incluyente. Por lo tanto, alentamos las solicitudes de todas las personas calificadas. Sin embargo, solo se evaluarán personas con ciudadanía canadiense, residentes permanentes de Canadá y solicitantes con un permiso de trabajo válido. 

Si te apasiona la contabilidad y las finanzas en un ambiente intercultural y crees que este puesto encajaría bien con tus habilidades, nos gustaría saber de ti. 

Por favor envía tu CV junto con una carta de presentación (dirigida a Constantino Macías Garcia, director de la UNAM-Canadá) y tus disponibilidades a: 

  • curriculum@unamcanada.com

Fecha de cierre de la publicación: 1ro de febrero de 2023, 23:59 

Fecha de inicio prevista: 13 de febrero de 2023 

 

Si bien agradecemos a todos los que postulan, tenga en cuenta que solo nos comunicaremos con los candidatos seleccionados para una entrevista.