Convocatoria  1

Puesto: Apoyo al área de Gestión y Desarrollo 

Perfil del puesto 

La UNAM-Canadá es la Escuela de Extensión Universitaria en Canadá de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ubicada en la ciudad de Gatineau, tiene como una de sus principales actividades difundir en Canadá el quehacer de la UNAM y acercar a la comunidad universitaria al contexto canadiense. Asimismo, ofrece cursos de idiomas (español, inglés y francés) y sobre cultura mexicana y latinoamericana.  

La UNAM Canadá requiere de un(a) asistente de tiempo completo para apoyar los proyectos y las actividades de la organización en formato presencial y virtual en el área de gestión y desarrollo; esta área tiene como principal cometido gestionar aquellos proyectos relacionados con la administración de la infraestructura física y tecnológica del edificio. Es también la instancia responsable de administrar los bienes muebles e inmuebles de la organización y llevar a cabo procesos de gestión administrativa de los diferentes proyectos que se desarrolla la sede.  

Funciones y Responsabilidades 

Apoyo Administrativo 

  • Asistir en la gestión de proyectos relacionados con la administración de la infraestructura física y tecnológica del edificio. 
  • Gestionar y mantener actualizada la documentación administrativa y de proyectos. 
  • Coordinar la logística de reuniones, eventos y actividades tanto presenciales como virtuales. 
  • Elaborar y gestionar informes de avance, memoranda y correspondencia oficial del área. 

Gestión de Recursos 

  • Administrar los bienes muebles e inmuebles de la organización mediante la aplicación SICOA, asegurando su correcto uso y mantenimiento. 
  • Llevar inventarios de los bienes y controlar el estado de los recursos materiales y tecnológicos. 
  • Apoyar a la adquisición de materiales y equipos necesarios para el funcionamiento de las actividades del área. 

Soporte en Proyectos 

  • Colaborar en la planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos del área de gestión y desarrollo. 
  • Apoyar en la coordinación con proveedores y contratistas para la realización de trabajos y servicios necesarios. 
  • Participar en la evaluación de propuestas y en la toma de decisiones para la implementación de proyectos. 
  • Apoyar a los participantes del Programa de prácticas profesionales en sus actividades y proyectos. 

Mantenimiento y Soporte Técnico 

  • Supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física y tecnológica. 
  • Gestionar las solicitudes de soporte técnico y asegurar la rápida resolución de problemas. 

Desarrollo de Actividades 

  • Atender los requerimientos solicitados por los demás Departamentos o Comisiones para el desarrollo de las actividades de la organización. 
  • Colaborar en la realización de eventos y actividades desarrolladas por la institución.   

Atención al Público 

  • Atender y asistir a los estudiantes, profesores y visitantes en relación con las actividades y servicios del área. 
  • Resolver consultas y canalizar solicitudes específicas a las áreas o Comisiones correspondientes. 
  • Llevar a cabo los preparativos para el uso de aula virtual (Moodle™) y cursos en línea mediante Ms Teams™. 

Mejora Continua 

  • Proponer y participar en iniciativas de mejora de los procesos administrativos y operativos del área. 
  • Mantenerse actualizado sobre nuevas tecnologías y mejores prácticas en gestión administrativa y de recursos. 

 

Perfil del o de la candidata 

Requerimientos para ocupar el cargo: 

  • Contar con la ciudadanía canadiense, residencia permanente en Canadá o en su defecto, contar con un permiso de trabajo válido en Canadá. La UNAM-Canadá no realiza ningún trámite al respecto.  
  • Poseer un título profesional relacionado a administración de negocios, ingeniería industrial o computación. La experiencia de trabajo en un área afín será apropiadamente valorada. 
  • Mínimo de 2 años de experiencia laboral. 
  • Contar con experiencia en el desarrollo de proyectos. 
  • Demostrar sólidos conocimientos de la suite Microsoft Office™ 365. El manejo de Moodle™ será positivamente valorado. 
  • El trabajo se ejecutará principamente en las oficinas ubicadas en 55 Promenade du Portage, Gatineau, Québec, J8X2J9. A pesar de lo anterior, debe ser flexible y estar disponible para satisfacer las necesidades de la empresa.
  • Competencias lingüísticas: español (Nivel C1 del MCER); inglés/francés (Nivel B1). 
  • Demostrar competencias blandas respecto a: 
  • Liderazgo y pensamiento crítico. 
  • Capacidad para trabajar en equipo. 
  • Puntualidad y constancia en el trabajo. 
  • Eficiente planificación y gestión del tiempo. 
  • Disposición para actualizar conocimientos y competencias a través de la formación continua. 
  • Flexibilidad para adaptar los métodos de trabajo a las necesidades de la institución y a situaciones, cambiantes y bajo presión para cumplir plazos específicos. 
  • Respeto a las normas de salud y seguridad en vigor. 
  • Establecer y mantener relaciones armoniosas con los colegas de trabajo.  

La UNAM-Canadá valora la diversidad y ofrece un ambiente de trabajo incluyente. Por lo tanto, alentamos las solicitudes de todas las personas calificadas y que cumplan con los requerimientos correspondientes. 

Si cumples con los requisitos, te apasiona el trabajo en equipo en un ambiente intercultural y crees que este puesto encajaría bien con tus habilidades, nos gustaría saber de ti. 

Por favor envía tu CV junto con una carta de presentación (dirigida a Constantino Macías Garcia, director de la UNAM-Canadá) y tus disponibilidades para entrevista a: curriculum@unamcanada.com y en el asunto del correo electrónico agregar las iniciales GYD+el nombre del o la candidata.

 

Cronograma del proceso 

  • Duración: 3 meses de prueba y posible contrato de tiempo completo de 1 año con posibilidades de renovación (posterior al periodo de prueba). 
  • Fecha de cierre de la publicación: viernes 23 de agosto de 2024, 23:59 
  • Programación de entrevistas: del 9 al 13 de septiembre de 2024 (Si bien agradecemos a todos los que postulan, tenga por favor en cuenta que solo nos comunicaremos con los candidatos seleccionados para una entrevista) 
  • Fecha de inicio prevista: 16 de septiembre de 2024 

 


 

Convocatoria  2

Puesto: Apoyo a las áreas de Comunicaciones y Servicios Estudiantiles.

 

Perfil del puesto:

La UNAM-Canadá es la Escuela de Extensión Universitaria en Canadá de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ubicada en la ciudad de Gatineau, tiene como una de sus principales actividades difundir en Canadá el quehacer de la UNAM y acercar a la comunidad universitaria al contexto canadiense. Asimismo, ofrece cursos de idiomas (español, inglés y francés) y sobre cultura mexicana y latinoamericana.

La UNAM Canadá requiere de un(a) asistente de tiempo completo para apoyar que apoye las actividades del área de Comunicaciones y Servicios Estudiantiles.

 

Actividades y responsabilidades del cargo:  

  • Seguimiento y resolución de solicitudes recibidas por los diversos canales de comunicación con los que cuenta la institución.
  • Atención a estudiantes y profesores.
  • Recopilación y seguimiento de los indicadores de gestión.
  • Redacción de notas y/o artículos de prensa que apoyen las campañas promocionales.
  • Apoyo en la creación de materiales de promoción de los cursos y actividades.
  • Captura de fotos y videos en las actividades y/o eventos de la sede.
  • Cooperación en los procesos y procedimientos de gestión que involucren otras áreas de la institución.

 

Planeación y elaboración de reportes:

  • Dar seguimiento a la articulación con las áreas de Comunicaciones y Servicios Escolares, para la generación y recopilación de la información necesaria, así como la gestión de indicadores.
  • Coordinar y participar en la elaboración de reportes e informes de la gestión administrativa de la unidad.
  • Calendarizar actividades y manejar la agenda.

 

Demostrar competencias blandas respecto a: 

  • Trabajo en equipo.
  • Atención al cliente interno y externo.
  • Respeto a las normas de salud y seguridad en vigor.
  • Actualización de conocimientos y competencias e involucrarse activamente en la formación continua.
  • Apertura a los cambios.
  • Iniciativa para mejorar sus métodos de trabajo de acuerdo con las necesidades.
  • Establecer las relaciones armoniosas con los colegas y superiores en la Institución.
  • Mejoramiento de métodos y tiempos de trabajos.
  • Adaptarse fácilmente a las necesidades de los miembros del equipo y modificar sus comportamientos a necesidad para facilitar el trabajo de equipo.
  • Puntualidad y constancia en el trabajo.
  • Colaborar con el resto del equipo para asegurar la sostenibilidad de la Institución.

 

Requerimientos para el cargo: 

  • Poseer un título universitario en las áreas de Administración, Periodismo, Diseño gráfico, Comunicaciones o una experiencia no inferior a dos años de trabajo en un área afín
  • Será valorada la experiencia del candidatoen atención y servicio al cliente.
  • Sólidos conocimientos de la suite de Adobe™
  • Experiencia en el manejo de herramientas como Brevo™, Canva™, Hootsuite™, Adobe Illustrator™ y/o creación de contenidos para redes sociales serán consideradas como ventajas adicionales.
  • Tener disponibilidad para realizar el trabajo de manera presencial en el sector de Hull, en la ciudad de Gatineau, Quebec. Deberá contar con disponibilidad horaria de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:0Ocasionalmente, se puede requerir recorrer el horario para salir a las 8:30 p.m. A veces la actividad del área requiere también apoyo durante un número limitado de fines de semana.

 

Idiomas: 

  • Español: Hablado, escrito Nivel C1
  • Francés: Hablado, escrito Nivel B1
  • Inglés: Hablado, escrito Nivel B1

 

UNAM-Canadá valora la diversidad y ofrece un ambiente de trabajo incluyente. Por lo tanto, alentamos las solicitudes de todas las personas calificadas. Sin embargo, solo se evaluarán personas con ciudadanía canadiense, residentes permanentes de Canadá y solicitantes con un permiso de trabajo válido.

Si te apasiona el servicio al cliente en un ambiente intercultural y crees que este puesto encajaría bien con tus habilidades, nos gustaría saber de ti.

Por favor envía tu CV junto con una carta de presentación (dirigida a Constantino Macías Garcia, director de la UNAM-Canadá) y tus disponibilidades a:

 

Cronograma del proceso:

  • Duración: 3 meses de prueba y posible contrato de tiempo completo de 1 año con posibilidades de renovación (posterior al periodo de prueba).
  • Fecha de cierre de la publicación: viernes 23 de agosto de 2024, 23:59.
  • Programación de entrevistas: del 9 al 13 de septiembre de 2024 (Si bien agradecemos a todos los que postulan, tenga por favor en cuenta que solo nos comunicaremos con los candidatos seleccionados para una entrevista)
  • Fecha de inicio prevista: 16 de septiembre de 2024