Puesto: Apoyo de atención y servicio a clientes y estudiantes

Perfil del puesto

La UNAM-Canadá es la Escuela de Extensión Universitaria en Canadá de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ubicada en la ciudad de Gatineau, tiene como una de sus principales actividades la enseñanza de idiomas (español, inglés y francés), así como ofrecer cursos sobre cultura mexicana y latinoamericana. Asimismo, se organizan actividades que buscan difundir en Canadá el quehacer de la UNAM, así como acercar a la comunidad universitaria al contexto canadiense.

 

Estamos en búsqueda de una persona que actúe como Apoyo para el área de atención y servicio al público y estudiantes, que será responsable del contacto y gestión con el público (externo e interno), así como con los estudiantes actuales y pasados, principalmente francófonos e hispanófonos y, ocasionalmente, anglófonos. Igualmente, quien ocupe este puesto deberá atender las responsabilidades que conlleva la atención, servicio y gestión del público de una institución académica.

 

Actividades y responsabilidades del puesto:

  • Atención y servicio en francés, español y ocasionalmente en inglés a estudiantes, público y proveedores de servicios tanto en persona como a través del correo electrónico y llamadas telefónicas.
  • Seguimiento de estudiantes e interesados en los programas, proceso de registro, inscripciones, recordatorio de pagos, verificación de pagos, etc.
  • Registro de inscripciones, reinscripciones, facturas por pagos, bajas, etc. en los sistemas internos.
  • Contacto directo con estudiantes e interesados para oferta o gestión de cursos, cancelaciones y reembolsos.
  • Elaboración de constancias de asistencia e historiales académicos.
  • Canalización de llamadas y correos a las áreas correspondientes de la escuela.
  • Toda otra actividad generada como resultado de los procesos y evolución del área.

Demostrar competencias blandas respecto a:

  • Trabajo en equipo.
  • Adaptabilidad.
  • Atención al cliente interno y externo.
  • Actitud de atención y servicio cortés y afable.
  • Respetar las normas de salud y seguridad en vigor.
  • Actualización de conocimientos y competencias e involucrarse activamente en la formación continua.
  • Aceptación/asimilación de eventuales cambios/ajustes a los procedimientos.
  • Mostrar iniciativa para mejorar sus métodos de trabajo de acuerdo con las necesidades.
  • Establecer relaciones armoniosas con colegas y superiores en la Institución.
  • Mejorar métodos y tiempos de trabajos.
  • Adaptarse fácilmente a las necesidades de los miembros del equipo y modificar sus comportamientos a necesidad para facilitar el trabajo de equipo.
  • Evidencias puntualidad y constancia en el trabajo.
  • Colaborar con el resto del equipo para asegurar la sostenibilidad de la Institución.
  • Sociabilidad.

 

Requerimientos para el puesto:

  • Contar con la ciudadanía canadiense o la residencia permanente en Canadá. En su defecto, se debe contar con un permiso de trabajo válido en Canadá. La UNAM-Canadá no realiza ningún trámite al respecto.
  • Poseer un título universitario en las áreas de Atención al cliente con idiomas, Comunicación, Relaciones Públicas o Relaciones Internacionales o, en su defecto, una experiencia no inferior a dos años de trabajo en un área afín.
  • Será valorada la experiencia de cada aspirante.
  • Sólidos conocimientos de la suite Office TEAMS, Outlook, Word, Excel y PowerPoint.
  • Tener disponibilidad para realizar el trabajo de manera presencial en el sector de Hull, en la ciudad de Gatineau, Quebec. Deberá contar con disponibilidad horaria de lunes a viernes. De igual manera y en casos específicos, acompañamientos del cierre de la Sede o durante actividades especiales, así como ocasionalmente los fines de semana.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo de Lunes a Viernes, y ocasionalmente algún día de fin de semana.

Lenguas:

  • Español: Hablado, escrito Nivel C1
  • Francés: Hablado, escrito Nivel B2 o C1
  • Inglés: Hablado, escrito Nivel B1, será considerada como una ventaja adicional.

 

UNAM-Canadá valora la diversidad y ofrece un ambiente de trabajo incluyente. Por lo tanto, alentamos las solicitudes de todas las personas calificadas. Sin embargo, solo se evaluarán personas con ciudadanía canadiense, residentes permanentes de Canadá o con un permiso de trabajo válido.

Si te apasiona la atención y servicio al cliente en un ambiente académico e intercultural, y crees que este puesto encajaría bien con tus habilidades, nos gustaría saber de ti.

Por favor envía tu CV junto con una carta de presentación (dirigida a Constantino Macías García, director de la UNAM-Canadá) y tus disponibilidades a:

  • curriculum@unamcanada.com

Fecha de cierre de la publicación: Viernes 29 de marzo de 2024, 23:59

Fecha de inicio prevista: 10 de abril de 2024

 

Nota: Si bien agradecemos a todos los que postulan, tenga en cuenta que solamente nos comunicaremos con los candidatos seleccionados para una entrevista.