Voyage linguistique au Canada à travers ses légendes (Curso en línea)

Curso para desarrollar la competencia oral y ampliar el vocabulario en un contexto lingüístico y cultural canadiense.
Horas en vivo y estudio en plataforma interactiva.
Nivel mínimo requerido B1.

• Cursos para mejorar la competencia oral y ampliar el vocabulario
  • Cursos desarrollados para aprender sobre la cultura canadiense, con el fin de desarrollar la competencia intercultural.
  • Enfoque de Aula Invertida mediante el trabajo con materiales de aprendizaje creados a partir de las leyendas de Canadá y la subsecuente discusión y reflexión grupal con el profesor

Detalles específicos

• Cursos en línea de 9 semanas.
  • Un total de 31 horas de curso: 13.5 en vivo (1 vez por semana / 1.5 hrs por clase) y aproximadamente 17.5 de trabajo autónomo en plataforma interactiva (cerca de 2 hrs por semana).
  • Niveles ofrecidos B1,B2,C1 y C2.(MCERL)
  • Cupos limitados

Contenidos Generales

Algunos de los temas que se trabajan en el curso:

• Los pueblos amerindios canadienses - contexto histórico (La légende du sirop d’érable)
  • Los pueblos amerindios canadienses – espiritualidad (Corbeau vole la lumière, La légende du castor, Le Wendigo, Malobiannah
  • Los pueblos del ártico canadiense - contexto histórico (Sedna, Lumaajuuq, Le cadeau de Kaila)
  • La llegada de los europeos a tierra canadiense - contexto histórico (Le Diable, un personnage important, La  chasse-galerie, La Corriveau, Le cheval noir, La traversée du père Dargis)
  • El folclor del mundo francófono y anglófono canadienses (Le trésor de l’île Oak, Le vaisseau fantôme, Le hurleur de la Dungarvon)

PERIODO DE CURSOS

Invierno: No se ofrece
Primavera: No se ofrece
Verano: No se ofrece
Otoño: Del 23 de septiembre al 25 de noviembre de 2024

Horarios Otoño 2024 (Por confirmar)

Tener en cuenta que habrá un cambio de horario en Canadá los días:
10 de marzo (2 horas de diferencia con la CDMX)
5 de noviembre (1 hora de diferencia con la CDMX)

Jueves
Tardes8 a 9:30 pm Zona Horaria ESTE de Canadá

Precio del curso (Dólares canadienses)

ProgramaPrecio Estudiante, Profesor y trabajador UNAMPrecio Estudiante de escuela pública de México o Exalumno UNAMPrecio público general
Viaje Lingüístico a Canadá a través de sus leyendasPrecio CursoComisión PaypalTotal a pagarPrecio CursoComisión PaypalTotal a pagarPrecio CursoComisión PaypalTotal a pagar
$178.50$8.80$187.30$190.00$9.25$199.25$200.00$9.64$209.64

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Periodo de Pre-registro: ABIERTO

1. Enviar un correo electrónico al Área de Inscripción, Registro y Gestión Estudiantil (RIGES) servescol@unamcanada.com indicando:

• Su nombre completo.
  • Fecha de nacimiento (solo para personas con 18 años o más).
  • Imagen digital de su credencial UNAM vigente o de Egresado UNAM, o de su credencial vigente de estudiante de Institución Pública de México (Este inciso es para categoría de costos y no aplica para el público en general, ni para los estudiantes de Colegios privados Incorporados a la UNAM).
  • Confirmar por escrito que posee, por lo menos, el nivel B1 o nivel intermedio inicial de francés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

*IMPORTANTE: No se aceptan solicitudes a nombre de terceras personas.

2. Tras la evaluación de su solicitud el equipo de RIGES le enviará el acceso al calendario de examen oral de colocación en línea, para que seleccione la fecha del mismo. Verifique la fecha límite de registro para este examen al final de esta página.

3. Días después de realizar su examen oral. el equipo de RIGES le confirmará si su solicitud fue aceptada o le ofrecerá otras opciones. Así mismo le informará el tipo y forma de pago que deberá realizar.

4. El botón de pago PayPal aparece al final de esta página. El costo está en dólares canadienses y usted deberá pagar la comisión de transferencia PayPal. El costo total de acuerdo con la categoría de pago aparece indicado en las opciones del botón.

5. Para finalizar su inscripción REENVÍE el comprobante de pago recibido por PayPal al equipo de RIGES: servescol@unamcanada.com

6. Una o dos semanas previas al inicio de su curso, usted recibirá las indicaciones y enlaces para acceder a la capacitación de la plataforma de clases y, si es su primera vez como participante de la UNAM-Canadá en línea, su cuenta de estudiante y clave para su acceso para sus clases.

7. La plataforma del Aula Virtual de la UNAM-Canadá le será abierta en la semana previa a su curso para que usted pueda preparar sus clases.

8. Política de reembolso: en caso de que el curso sea cancelado, la UNAM-Canadá le reintegrará el pago realizado, menos los costos de transferencia.

9. En caso de que usted realice el pago fuera de la fecha límite del curso, la UNAM-Canadá le reintegrará el pago realizado por el curso, menos los costos de transferencia.

10. Política de Asistencia a clases: Los participantes son responsables de organizar sus horarios para asistir a sus clases. Las clases que se pierdan durante el curso no pueden reponerse ni se graban para su consulta posterior; tampoco se descuentan de su pago y no son reembolsables.

Fecha límite de registro y presentación al Examen de colocación:

• 9 de agosto de 2024

Fecha límite de pago del curso:

• 6 de septiembre de 2024
Viaje Linguistico a Canada a traves de sus leyendas
Nombre del estudiante

¿Le gustaría recibir más información sobre nuestros cursos y actividades? Contáctenos