Inicio / Eventos / Kumoontun: Herramienta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua ayöök en Oaxaca, México.

2021-06-24 @ 4:00 pm - 5:30 pm

DIÁLOGOS VIRTUALES: Saberes, conocimientos y comunicaciones de los pueblos originarios.

Una aproximación a su proyección cultural: arte, innovación y tradición

Estos diálogos son un proyecto virtual para celebrar los conocimientos y saberes de los primeros pueblos mexicanos y resaltar las iniciativas que permiten proyectarlos en la música, textiles, lenguas literarias y poesía, radio y nuevas tecnologías.

Te presentamos el diálogo número 3

Invités | Guest Speakers – Marco Martínez | Coordinador Kumoontun A.C.

Modérateur | Moderator – Ginni Ku | Prof. Desarrollo y Gestión interculturales UNAM.

SEGUIDO DE:

Así se escucha el #ayöök de San Marcos Moctum. | Música y letra: Elsa Orozco Amaya | Título: Mundología de un mixe

Cuentos Ayöök: Platica de los peces | Fiesta del maíz | La niña mechuda

Historias de los abuelos y abuelas: El nahual | El perro cuida a su amo | El salvaje

Sigue la transmisión a través de:

Facebook UNAM-Canada | Youtube UNAM-Canada

*Actividad en español

Proyecto organizado por Universidad Nacional Autónoma de México, sede Canadá, con el apoyo del Colegio de Desarrollo y Gestión
Interculturales de la UNAM.

Fecha:
2021-06-24