fbpx
Inicio / Eventos / Flores de Nieve: diálogo intercultural de estudiantes y profesores de español iniciado en Canadá a través de una revista en línea.

• Este evento ha pasado.

2023-10-21 @ 11:00 am - 12:00 pm

Free

La UNAM-Canadá participa en la FILibro 2023 con publicaciones del Programa Editorial del Instituto de Biología UNAM y de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) UNAM.

Emma Jiménez editora de la revista Flores de Nieve y Gonzalo Lara de la revista Decires del Centro de Enseñanza para Extranjeros CEPE-UNAM, estarán presentes el día 21 de octubre a las 11:00 a.m. y 12:00 p.m. con las presentaciones:

• 11:00 a.m. | Flores de Nieve: diálogo intercultural de estudiantes y profesores de español iniciado en Canadá a través de una revista en línea.

Para participar regístrate en: https://www.eventbrite.ca/e/flores-de-nieve-dialogo-intercultural-de-estudiantes-y-profesores-de-espan-tickets-722197581407?aff=oddtdtcreator

Emma Yolanda Jiménez Llamas | Editora responsable

En la primavera de 1998, estudiantes y profesores de Español de la UNAM-Canadá se dieron a la tarea de publicar en internet el primer número de Flores de Nieve, revista digital elaborada por estudiantes y profesores de Español como Lengua extranjera (ELE) y de las Áreas de Cultura.

En este verano de 2023, veinticinco años más tarde, la revista ha llegado al número 50. En nuestra charla mostraremos cómo se han unido para escribir sobre temas muy diversos estudiantes y profesores de español, Arte, Historia y Literatura que estudian y enseñan en las sedes de la UNAM en México, Canadá y Estados Unidos.

En las lecturas que hemos seleccionado para compartir con ustedes, veremos cómo se ha consolidado una comunidad de estudiantes y profesores que intercambian puntos de vista y comparten recursos lingüísticos y culturales en línea. Expondremos asimismo cómo hemos extendido el diálogo a partir de 2009 con un blog, con lo que contamos ahora con dos medios de comunicación y aprendizaje en la lengua meta.

Celebramos así cincuenta números y veinticinco años de expresar perspectivas interculturales sobre lo que sucede en el salón de clase, en nuestras sociedades y en el mundo. Esperamos que disfruten de la charla y la lectura de esta revista intercultural por excelencia, y compartan sus comentarios en el blog.

Fecha:
2023-10-21