Español para comunicación oral

Verano 2019

Del 18 de junio al 25 de julio

Inscripciones y exámenes de colocación: del 28 al 31 de mayo

De martes a jueves

De 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:30 hrs.

Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Es un curso para iniciar al estudiante en las formas básicas del español en una atmósfera relajada. El enfoque de este curso es la comunicación oral.
El objetivo general es aprender funciones, formas gramaticales y vocabulario para comunicarse en situaciones básicas, tales como: dar información personal, describir sus actividades, expresar gustos e intereses, solicitar información elemental, etcétera.
Se compone de 5 módulos (A, B, C, D, E) de nivel Principiante (A1).
Duración: 6 sesiones de 2 horas.
Costo: $130 por módulo (incluyendo materiales e impuestos).

Los alumnos que cursen los módulos (A o B), recibirán un precio especial para los siguientes módulos: C ($110), D ($100) y E ($90).

 

CURSOMARTESMIÉRCOLESJUEVES
ECO A18:00-20:00
ECO B18:00-20:00
ECO C18:00-20:00
ECO D18:00-20:00
ECO E18:00-20:00

Contenido del curso:

Módulo A “Yo en español”

Recomendado para estudiantes con conocimiento del español nulo o mínimo.

En este módulo se presentan las fórmulas básicas para saludar, hablar de sí mismo, de su entorno social inmediato y de sus gustos personales.

Módulo B “Mi gente en español”

Recomendado para estudiantes con conocimiento del español mínimo o que ya hayan cursado el módulo A.

En este módulo se presentan las estructuras para hablar sobre los estados de ánimo, la descripción física de las personas y de sus personalidades, las actividades de esparcimiento y los planes personales. 

Módulo C “Mi ciudad en español”

Recomendado para estudiantes con conocimiento del español básico o que ya hayan cursado el módulo B.

En este módulo se practican las siguientes funciones: expresar deseos, preferencias, opiniones; hablar sobre lugares claves en un centro urbano y localizarlos; hacer planes y extender invitaciones para actividades sociales y dar información sobre los medios de transporte. 

Módulo D “Nuestros viajes en español”

Recomendado para estudiantes con conocimiento del español básico o que ya hayan cursado el módulo C.

Los alumnos practican en este módulo las expresiones necesarias para seleccionar, hacer planes y justificar tipos de viaje, hablar del clima y otras preferencias turísticas, realizar los preparativos antes de un viaje y hacer las reservaciones para transporte y alojamiento. 

Módulo E “Situaciones de emergencia”

Recomendado para estudiantes con conocimiento del español básico o que ya hayan cursado el módulo D.

En este módulo se presentan diferentes situaciones de emergencia que pueden ocurrir en un país latinoamericano: buscar un regalo de último momento, recuperar los objetos personales, encontrar los documentos personales después de un incendio en el lugar de alojamiento y comentar su malestar físico a un médico. Se repasan con cuidado las expresiones para solicitar ayuda y transmitir sus necesidades inmediatas.