Ateliers à des fins précises

Hiver 2020

Du 27 janvier au 27 avril

Semaine de relâche: du 2 au 6 mars / Jour férié : 10 et 13 d’avril

Les ateliers font suite aux cours « L’espagnol en 8 niveaux », « L’espagnol pour la communication orale », et « Dialogues en espagnol ». Les ateliers touchent tous les niveaux, soit élémentaire, intermédiaire et avancé.

Pour l'ouverture des cours, 5 étudiants minimum sont requis.

CoursGroupeLUNDIMARDIMERCREDIJEUDIVENDREDI
Conversation A1-A2*110 h – 12 h
Conversation A1-A2*217 h 30 - 19 h 30
Conversation A2110 h – 12 h
Conversation A2217 h 30 - 19 h 30
Conversation B1110 h – 12 h
Conversation B1217 h 30 - 19 h 30
Conversation B2110 h – 12 h
Conversation B2217 h 30 - 19 h 30
Conversation C1110 h – 12 h
Conversation C1217 h 30 - 19 h 30
Grammaire A1-A2*110 h – 12 h
Grammaire A1-A2*217 h 30 - 19 h 30
Grammaire A2110 h – 12 h
Grammaire A2217 h 30 - 19 h 30
Grammaire B1110 h – 12 h
Grammaire B1217 h 30 - 19 h 30
Grammaire B2110 h – 12 h
Grammaire B2217 h 30 - 19 h 30
Grammaire C1110 h – 12 h
Grammaire C1217 h 30 - 19 h 30
Redaction17 h 30 - 19 h 30
Lecture10 h – 12 h

Atelier de conversation

L’atelier vise l’amélioration du vocabulaire, de la précision grammaticale et de la prononciation à l’aide d’activités guidées et de présentations orales semi-spontanées (jeux de rôle, présentations, entrevues, etc.) et est offert à tous les niveaux.

Les niveaux offerts sont :

*Conversation A1-A2 (pré-élémentaire): destinée aux étudiants qui ont étudié ECO, qui étudient «Dialogue en espagnol 5» de l'UNAM-Canada ou qui ont besoin d'une révision de ce contenu A1-A2 du MCER.

Conversation A2 (élémentaire): préalable niveau 2 ou « Dialogues en espagnol 5 » ou niveau A2 selon le CECR;

Conversation B1 (intermédiaire) : préalable niveau 4 ou niveau B1 selon le CECR;

Conversation B2 (intermédiaire) : préalable niveau 6 ou niveau B2 selon le CECR;

Conversation C1 (avancé) : préalable niveau 7 ou niveau C1 selon le CECR.

Durée : 12 séances de 2 heures chacune
Frais : 260 $ (y compris les taxes et le matériel d’Apprentissage)

A2

·         Presentación personal

o  Saludos

o  Nombres, apellidos

o  Lenguas

o  Nacionalidad

o  Residencia

o  Profesión

o  Gustos

o  Tiempo libre

·         Estado de animo

·         Descripción física y personalidad

·         Horarios, actividades diarias

·         Viajes:

o    ¿Dónde?

o    ¿Cuándo?

o    ¿Con quién?

o    ¿Qué vas a llevar?

·         Hospedaje

·         Transporte

·         Comida preferida

·         Miembros de la familia

·         La casa y los muebles: ¿cómo son y dónde están?

·         Épocas del año y el clima

·         Fiestas y regalos

·         Salud

·         Recomendaciones para hacer un viaje

B1-1

Celebraciones y costumbres

·         Similitudes y diferencias culturales

·         Gustos y creencias

·         Medios de comunicación:

o  radio

o  televisión

o  teléfono

·         Historia mundial

·         Los inventos de nuestra era

·         Cultura antigua, prehispánica

·         Formas de gobierno antiguas

·         Desarrollo de la humanidad

·         Los idiomas, las palabras extranjeras, los gestos

·         Los deportes, las competencias olímpicas

·         La ciudad

o  Actividades cotidianas

o  Barrios y vecindades

o  Personajes de la ciudad

B1-2

Ecosistemas y la naturaleza

·         El ser humano

·         Animales y vegetales

·         Salud y bienestar:

o  enfermedades y malestares

o  creencias y supersticiones

o  medicina tradicional

o  cita medica

o  la alimentación

o  primeros auxilios

·         Comercio

·         Migración

·         Turismo en México

B2-1

Viajes

·         La vida en familia y relaciones interpersonales

·         Experiencias escolares y domésticas

·         Las condiciones del empleo en diversos sectores

·         Las condiciones del empleo en diversos sectores

·         Entretenimiento:

·         Espectáculos

·         Películas

·         Conciertos

·         Exposiciones

·         Juegos deportivos

B2-2

Historias, anécdotas

·         Mitología, leyendas y tradiciones

·         Turismo:

·         Geografía

·         Naturaleza

·         Lugares maravillosos

·         Festivales tradicionales e internacionales

·         Vocaciones, personajes celebres

·         Cine

·         Aportaciones de México al mundo

·         Arte prehispánico

C1-1

Turismo:

o  Lugares turísticos

o  Arqueología

o  Actividades deportivas

o  Recomendaciones de viajes

·         Las ciudades:

o  Los habitantes

o  La arquitectura

o  Espacios y sensaciones

·         Problemas urbanos

·         Alimentación y agricultura

·         Pueblos indígenas de Latinoamérica

·         Migración e integración

C1-2

·         Refranes y expresiones idiomáticas

Atelier de grammaire

L’atelier aborde les problèmes complexes, les doutes et les erreurs grammaticales les plus communs des étudiants de tous les niveaux à l’aide d’exemples et d’exercices qui s’appliquent tant à la communication orale qu’écrite.

*Grammaire A1-A2 (pré-élémentaire): destinée aux étudiants qui ont étudié ECO, qui étudient «Dialogue en espagnol 5» de l'UNAM-Canada ou qui ont besoin d'une révision de ce contenu A1-A2 du MCER.

Grammaire A2 (élémentaire): préalable niveau 2 ou « Dialogues en espagnol 5 » ou niveau A2 selon le CECR;

Grammaire B1 (intermédiaire) : préalable niveau 4 ou niveau B1 selon le CECR;

Grammaire B2 (intermédiaire) : préalable niveau 6 ou niveau B2 selon le CECR;

Grammaire C1 (avancé) : préalable niveau 7 ou niveau C1 selon le CECR.

Durée : 12 séances de 2 heures chacune
Frais : 260 $ (y compris les taxes et le matériel d’apprentissage)

A2

Palabras interrogativas

·         Verbos regulares e irregulares en  Presente de indicativo

·         Gustar

·         ESTAR + gerundio (presente)

·         ESTAR + Adjetivos  que expresan estado de ánimo

·         ESTAR + expresiones de localización de lugar

·         SER + Adjetivo para expresar características  personales

·         Imperativo

·         Adjetivos posesivos

·         FUTURO IR +A +v. infinitivo

·         Comparativo y superlativo

·         Adverbios y expresiones de lugar

·         HABER impersonal

·         Preposiciones: a, de, en, hacia, hasta, por, para, bajo, entre, sobre, con, A-PERSONAL

·         Adjetivos y pronombres demostrativos

·         Objeto directo y Objeto indirecto

·         VERBOS REFLEXIVOS vs VERBOS RECIPROCOS.

B1-1

Artículo definido con cambio de significado

·         Objeto Directo/Indirecto +infinitivo.

·         Pretérito y copretérito

·         ESTAR (presente, copretérito, pretérito)+ gerundio

·         Seguir + gerundio

·         HABER en pretérito, HABER + nada, nadie, ninguno, ningún

·         Futuro simple (regulares e irregulares)

·         Preposiciones contra, atrás de, detrás de, ante, a favor de, a través de, según, durante, mediante, Por, Para (finalidad, beneficiario, opinión, comparación, tiempo límite y con verbos de movimiento (ir, salir, venir)).

B1-2

Perífrasis dejar de/volver a/empezar a/comenzar a

·         Tener que, deber, hay que

·         Oraciones adverbiales con Cuando + presente, pretérito y futuro

·         Pospretérito (regulares e irregulares)

·         Hacer ¿Hace cuánto? ¿Cada cuánto?

·         Interrogativas ¿Qué? ¿Cuál? Y ¿Cuáles?

·         Verbos de emoción con copretérito

·         Oraciones impersonales con infinitivo, indicativo y subjuntivo

·         Oraciones condicionales del primer tipo (en el presente)

B2-1

Antepresente de indicativo

·         Ante copretérito de indicativo.

·         Verbos de voluntad con infinitivo y subjuntivo (presente)

·         Subjuntivo con verbos de entendimiento, opinión y pensamiento (presente)

·         Verbos de percepción (indicativo o subjuntivo)

·         Verbos de deseo o voluntad en formas en pasado

·         Verbos de opinión, de duda y negación

·         Verbos de emoción o voluntad con pronombre indirecto + infinitivo o verbo 2 en subjuntivo

·         Verbos de percepción sensible + verbo 2 en indicativo o subjuntivo

·         Verbos de emoción en forma del pasado.

B2-2

Formación y uso de Lo + Adj. /Adv.

·         Oraciones condicionales en el pasado del segundo tipo (pretérito de subjuntivo + pospretérito)

·         Conjeturas o suposiciones referidas al pasado

·         Pronombre relativo complejo LO+QUE

·         Adverbios YA, TODAVIA  y TODAVIA NO

·         Estilo indirecto con indicativo o subjuntivo (presente o pretérito)

·         Expresiones impersonales con infinitivo, indicativo o subjuntivo (pretérito)

·         Pronombres relativos

·         Oraciones adjetivas con indicativo o subjuntivo

·         Voz pasiva con SER

·         Estructuras pasivas con SE

·         Oraciones impersonales

·         Cambios de significado en verbos pronominales

·         Perífrasis de infinitivo

·         Conectores y nexus

·         Oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, modo y de lugar

·         Oraciones subordinadas causales con porque y sus sustitutos

·         Oraciones subordinadas finales con para y sus sustitutos.

C1-1

Subordinadas condicionales

·         Oraciones subordinadas + indicativo o subjuntivo

·         Subordinadas adverbiales concesivas (aunque, a menos que, por mucho que, a condición de que, siempre que, a no ser que)

·         Subordinación adverbial causal

·         Oraciones subordinadas concesivas

·         Antepresente de subjuntivo

·         Verbos de emoción + subjuntivo presente o pasado

·         Antepretérito de subjuntivo

·         Antepospretérito de subjuntivo

·         Si + antepretérito de subjuntivo

·         Verbos de opinión de voluntad y juicios de valor.

C1-2

Pronombres relativos

·         Relativos enfáticos: lo que, los que

·         Verbos de percepción sensible

·         Nexos copulativos enfáticos: a pesar de, no solo…sino también, pese a que, inclusive

·         Oraciones condicionales

·         Estilo indirecto en el pasado

·         Locuciones sustitutivas de aunque y si no

·         Perífrasis:

Tener + participio

Ir + gerundio

Llevar + participio

Venir + gerundio

Quedar + participio.

Atelier de rédaction

L’atelier vise l’amélioration de la rédaction : différents modes discursives, la ponctuation et l’orthographe. Les participants pourront perfectionner l’habileté écrite en se disposant d’exemples et d’exercices pratiques.

Préalable : niveau 7 ou C1 d’espagnol

Durée : 12 séances de 2 heures
Frais : 260 $ (y compris les taxes et le matériel didactique)

Atelier de lecture

L’atelier vise l’amélioration du vocabulaire, de la grammaire et de la syntaxe en espagnol. Les participants pourront perfectionner leurs habiletés en matière de lecture en espagnol, de réflexion et d’évaluation des lectures choisies.

Préalable : niveau 7 d’espagnol ou C1 (CCER)
Professeur : María Jesús Ventoso Mora

Durée : 12 séances de 2 heures par semaine
Frais : 260 $ (y compris les taxes et le matériel d’apprentissage)

 

Souhaitez-vous obtenir plus d'informations sur nos cours et nos activités, veuillez cliquer ici