Procedimiento de inscripción a los cursos de francés del Invierno Puma 2020

Fecha: Del 6 al 24 de enero de 2020
Duración: 75 horas
Se imparten TODOS los niveles del idioma

Tipo de InscripciónCosto del Curso
($ CAD)
Comisión Pago
Vía PayPal ($ CAD)
Pago Total
Vía PayPal
($ CAD)
Estudiante de una institución pública de nivel superior en México con CREDENCIAL SELLADA 2019$575.00$25.00$600.00
Estudiante o Trabajador de la UNAM con CREDENCIAL SELLADA 2019$575.00$25.00$600.00
Ex-Alumno UNAM con CREDENCIAL de EGRESADO o Ex-Alumno UNAM-Canadá$645.00$28.00$673.00
Público en General$715.00$31.00$746.00

Todos los precios son en DÓLARES CANADIENSES e incluyen:

  •  Material del curso
  • Actividades académico-culturales
  • Seguro de gastos médicos por la duración del curso

FECHA LÍMITE DE PAGO: 25 de octubre de 2019

 

Paso # 1 PRE-REGISTRO AL CURSO

Enviar un correo electrónico a la dirección servescol@unamcanada.com dirigido a Verónica Lomelí informando:

  1. Nombre completo, tal cual aparece en el pasaporte o acta de nacimiento.
  2. Fecha de nacimiento y nacionalidad.
  3. Especificar que el pre-registro es para el Curso de FRANCÉS del Invierno PUMA
  4. Enviar imagen digital de su credencial de la UNAM o su Universidad POR AMBOS LADOS.

UNA VEZ QUE SU SOLICITUD SEA ACEPTADA, recibirá una respuesta directa de Verónica Lomelí (vlomeli@unamcanada.com) confirmando que hay lugar para usted y puede continuar con los siguientes pasos.

Paso # 2 PAGO INICIAL DE INSCRIPCIÓN

UNA VEZ QUE SU LUGAR SEA CONFIRMADO, realice el pago conforme a su categoría: Alumno o Trabajador UNAM / Alumno de Institución Pública de Educación Superior de México / ExAlumno UNAM / Público.

Usted puede pagar desde nuestra página WEB por el sistema PAYPAL con Tarjeta de Crédito en la página del curso.

Importante: La cantidad reflejada en su pago vía WEB incluye la comisión de PayPal. Usted pagará en su moneda local y PayPal hará la conversión a Dólares Canadienses.

Si no tiene tarjeta de crédito o desea pagar una cantidad mayor (inscripción de varias personas), realice una TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL, en el banco de su elección, con estos datos:

Información Bancaria

  • Nombre la Institución Bancaria: The Bank of Nova Scotia
  • Código SWIFT / BIC: NOSCCATT  (Toronto, Canada)
  • Canadian Clearing Code: CC0002 80036
  • Dirección completa del Banco: 61 Promenade du Portage, Gatineau, Quebec, J8X 2J9
  • País: Canadá

Nombre del Beneficiario: UNAM CANADA

  • Cuenta Bancaria del Beneficiario: 8003600307-16
  • Dirección completa del Beneficiario: 55 Promenade du Portage, Gatineau, Quebec, Canada J8X 2J9
  • Moneda de Transferencia: Dólar Canadiense*
  • Fecha de constitución de la UNAM-Canadá: 30 de junio de 1995.
  • Importante: En Canadá no existe el R.F.C.

* Usted pagará en su moneda local y su banco hará la conversión a Dólares Canadienses. Atención: algunos bancos, como BANORTE, BANEJÉRCITO o BANCOMER, cobran doble comisión (en México y en el extranjero), por lo que el depósito recibido es menor. De ser necesario, se le informará debidamente.

Paso # 3 INSCRIPCIÓN AL CURSO

Reenviar a Verónica Lomelí el correo recibido de PayPal con su pago o la imagen digital de su comprobante bancario, usted recibirá la confirmación de la recepción de la prueba enviada y su participación en el curso. Si no realiza este paso usted NO ESTARÁ INSCRITO OFICIALMENTE.

No existen los reembolsos, si por alguna situación oficial o legal usted no puede venir, contacte directamente a Verónica Lomelí (vlomeli@unamcanada.com) para conocer las alternativas posibles. De no hacerlo PERDERÁ TODO DERECHO SOBRE SU INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN.

Paso # 4 CONSTANCIA DE REGISTRO

TRAS SER CONFIRMADA LA RECEPCIÓN DE SU PRUEBA DE PAGO Y PARTICIPACIÓN AL CURSO recibirá la CONSTANCIA DIGITAL de su inscripción al curso. El formato ha sido establecido por el Gobierno de Canadá y los datos contenidos son inamovibles e irremplazables. Usted podrá usarla en archivo digital para los trámites migratorios necesarios, y deberá imprimirla para presentarse al agente de inmigración al entrar a Canadá.

Paso # 5 TRÁMITE DE eTA/Ave o VISA DE TURISTA

Como los cursos son menores de 6 meses, NO SE NECESITA VISA DE ESTUDIANTE.

Para México, Chile y España sólo es necesaria una autorización electrónica de viaje o eTA/Ave. El trámite se hace en línea con el Gobierno de Canadá y cuesta 7 dólares canadienses.

Trámite eTA / Ave en Inglés: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply.html

Trámite eTA / Ave en Francés: https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/visiter-canada/ave/demande.html

Esta etapa es RESPONSABILIDAD ÚNICA DEL ESTUDIANTE inscrito al curso.

Para el resto de los países de Latinoamérica se requieren VISA DE TURISTA para visitar Canadá.

Esta etapa es RESPONSABILIDAD ÚNICA DEL ESTUDIANTE inscrito al curso. Si la visa le es negada, deberá informar a la UNAM-Canadá para tramitar la cancelación de su curso. Atención: Ni la eTA/AVE Ni la VISA DE TURISTA dan derecho a trabajar en Canadá ni permiten establecerse permanentemente en este país.

Paso # 6 DESCUENTOS EN TARIFAS AÉREAS

UNA VEZ QUE SU INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CURSO SEAN CONFIRMADAS la UNAM-Canadá le entregará un documento con el código de descuento aéreo de Air Canada válido sólo para los cursos de 3 semanas; así como los datos de contacto de la Oficina de Aeroméxico en la Tienda UNAM de CU y otras opciones para la compra de sus boletos. Estas opciones pueden variar según la temporada del año, así como las disposiciones de las líneas áreas (ajenas a la UNAM-Canadá). Según la anticipación y tipo de servicio que compre, pueden preverse entre $600 - $1300 dólares canadienses en el costo del viaje redondo. Cada persona es responsable de hacer su compra y reservaciones y todo acuerdo, cambio o cancelación se gestiona entre el interesado y el proveedor.

ATENCIÓN: El destino final de su boleto de avión puede ser Ottawa/Macdonald Cartier International Airport (a 30 minutos del centro de Gatineau, donde se encuentra la UNAM-Canadá). Si usted llega a otras ciudades deberá transportarse a la región por tren o autobús: Montreal, se encuentra a 2.5 horas de Ottawa-Gatineau, y Toronto, está a 5 horas, como mínimo. No se recomienda la ciudad de Quebec pues se encuentra a 6 horas. Aunque la UNAM-Canadá le entrega un código de descuento y un contacto, no se responsabiliza ni gestiona cualquier asunto referente al transporte aéreo.

Paso # 7 OPCIONES DE ALOJAMIENTO

UNA VEZ QUE SU INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CURSO SEAN CONFIRMADAS la UNAM-Canadá le entregará un documento con algunas OPCIONES PÚBLICAS de alojamiento y la información de contacto para realizar las reservaciones. Los precios por 3 semanas de estancia, varían según el tipo de alojamiento: hay desde $600 por una habitación, hasta paquetes HomeStay (alojamiento con familias canadienses) que incluyen tres comidas al día y transporte redondo entre el aeropuerto o la terminal de Ottawa y el lugar de hospedaje, en estos casos considere gastar hasta $1,100 a $1,300 dólares canadienses. Cada persona es responsable de hacer el contacto y sus reservaciones, por lo que todo acuerdo y cambio o cancelación se gestiona, exclusivamente, entre el interesado y el proveedor. Aunque la UNAM-Canadá le entrega una lista de opciones, no se responsabiliza ni gestiona cualquier asunto referente al alojamiento.

Paso # 8 EVALUACIÓN ORAL DEL NIVEL DE LENGUA

Semanas antes de su curso, usted deberá realizar una entrevista oral vía telefónica o por internet. Por lo que recibirá las instrucciones para agendarla. La entrevista se realizará en horarios de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hrs. (tiempo de México). Todos los estudiantes realizarán esta evaluación SIN EXCEPCIÓN, aún los ExAlumnos UNAM-Canadá. Si usted no cumple con este requisito perderá su inscripción.

Paso # 9 INICIO DE LOS CURSOS

A más tardar, el fin de semana previo al inicio de su curso, le será enviada su Póliza de Seguro Médico, la cual funciona únicamente por los días que dura su curso.

Así mismo, será informado de los detalles para su PRIMER DÍA DE CLASES y CEREMONIA DE BIENVENIDA. Su curso se desarrollará en la Sede de la UNAM-Canadá: 55 promenade du Portage, Gatineau, QC. J8X 2J9, de lunes a viernes en SALÓN DE CLASE y contará con ACTIVIDADES ACADÉMICO-CULTURALES al exterior, para un promedio de 25 horas semanales. Por tal razón su HORARIO estará comprendido ENTRE las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m.

Paso # 10 INSCRIPCIÓN FINAL EN CANADÁ

A más tardar, el fin de semana previo al inicio de su curso, será informado del día y hora dentro de su primera semana de clases, en que deberá presentarse en la Recepción de la UNAM Canadá para concluir su inscripción. Usted deberá atender los siguientes criterios:

  • CREDENCIAL CON SELLO 2020 de estudiante o trabajador activo de la UNAM o de estudiante activo de cualquier institución pública de nivel superior en México o, la prueba de inscripción o recibo de nómina de trabajador UNAM más reciente para validar el precio correspondiente.
  • Los egresados deberán presentar CREDENCIAL DE EXALUMNO UNAM y los exalumnos UNAM-Canadá identificarse en el sistema para hacer válido el precio correspondiente.
  • Las personas SIN credencial sellada de la UNAM o de cualquier institución pública de nivel superior en México, no tienen derecho a descuento alguno.
  • En caso de cualquier adeudo, usted pagará en dólares canadienses. Este pago se hará en la UNAM-Canadá con tarjeta de crédito (excepto American Express), Tarjeta de Débito (con sello VISA) o en ventanilla bancaria con dólares canadienses en efectivo.

PUMA Frances




Importante: La cantidad reflejada en su pago inicial incluye la comisión de PayPal. Usted pagará en su moneda local y PayPal hará la conversión a Dólares Canadienses.