Cultura latinoamericana y temas de actualidad en línea

Programación Verano 2020

Inscripciones abiertas (exámenes de colocación en línea)

Fecha límite del pago es el 12 de junio, nueva fecha 15 de junio para los interesados en inscribirse pero lo están reflexionando
Fecha límite para el reembolso de 75% es el 25 de junio

Un acercamiento artístico a Oaxaca

La diversidad artística en México es vasta y se extiende por todo el país; de costa a costa y de frontera a frontera la producción artística y artesanal es omnipresente. Oaxaca, en el sureste mexicano, es uno de los estados más sobresalientes cuando se habla de cultura mexicana; más allá de los huipiles llevados por Frida Kahlo y el mole negro, Oaxaca es también escenario para las expresiones estéticas de diversa naturaleza, sobre todo pictórico y artesanal. ¿Por qué Oaxaca es llamada hoy en día “la meca de las artes”? ¿Quiénes son los artistas oaxaqueños y quiénes son los artesanos que hoy destacan en este escenario? ¿Cuándo sus piezas son arte y cuándo artesanías? ¿Por qué nos gusta una pieza más que otra? Este curso pretende dar respuesta a todas estas inquietudes.

Horario: Martes de 12:00 a 14:00
Fechas: del 23 de junio al 28 de julio
Prerrequisito: Nivel 4 (B1) o intermedio
Costo: $130 (incluye impuestos y materiales)
Profesor: Héctor Ramos

Taller de lectura: Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco

A través de seis clases dedicadas a la lectura, el análisis y una reflexión guiada de esta obra sumamente popular, los alumnos trabajarán la comprensión lectora de un texto narrativo breve, así también, apreciarán los contextos históricos que rodean la aclamada historia del escritor mexicano José Emilio Pacheco.El curso está destinado a los alumnos de un nivel intermedio de español que busquen mejorar su comprensión lectora y la expresión oral. Se requiere la lectura de aproximadamente 60 páginas cortas, las cuales se dividirán a lo largo del curso.Es importante conseguir el libro antes de la primera clase, el cual se ofrece por proveedores en línea de forma impresa y electrónica por un precio accesible.

Horario: Lunes de 13:00 a 15:00

Fechas: del 22 de junio al 27 de julio
Prerrequisito: Nivel 4 (B1) o intermedio
Costo: $130
Profesor: Héctor Ramos
Deseas recibir más información : escríbenos!