Prácticas profesionales en Canadá 

ATENCIÓN: la convocatoria para el periodo 2019-2020 abrirá próximamente. ¡Permanece atento!

Este programa consiste en apoyar mediante becas a ocho estudiantes y egresados de la UNAM durante estancias de 12 meses, para poner en práctica los conocimientos propios de su profesión al mismo tiempo que mejoran su nivel de inglés o de francés y realizan su proyecto de titulación mediante informe de la práctica.

La práctica profesional se lleva a cabo en la misma dependencia desarrollando actividades académico-administrativas. El perfil de los candidatos deseables para este programa varía cada año según las necesidades de la UNAM-Canadá. Las estancias dan inicio en junio, con una convocatoria anual que se publica en último trimestre de cada año, a través de las facultades e instituciones participantes de la UNAM, así como en la página web de la UNAM-Canadá.

Prácticas profesionales en universidades canadienses

La UNAM-Canadá firmó un convenio con las universidades de York y de Guelph para que anualmente acepten a un egresado de la UNAM en una práctica profesional. El perfil de los candidatos deseables se define en la convocatoria que se lanza durante el mes de febrero de cada año. La estancia inicia en ambas universidades en el mes de septiembre.

AVISO: Actualmente cerrada, por políticas de las respectivas Universidades.

Estancias en Canadá

Las estancias o prácticas profesionales, constituyen una estrategia de complemento a la formación académica. Estas consisten en poner en práctica los conocimientos de la profesión que se estudia en un contexto internacional, a la vez que se continúa con la formación académica. La UNAM-Canadá ha identificado necesidades tanto de la propia dependencia como de otras universidades canadienses que pueden ser cubiertas con becarios de la UNAM que desean hacer una práctica profesional.

Estancias de investigación en la UNAM-Canadá

Solicitudes de académicos y estudiantes de la UNAM que deseen llevar acabo alguna estancia en la UNAM-Canadá, ya sea como parte de su labor o como formación académica, pueden ser consideradas con previa aceptación del plan de trabajo por parte del Consejo Directivo de la Institución. Para éstas, la UNAM-Canadá no cuenta con apoyos económicos por lo que deben ser autofinanciadas por el o la solicitante, o por sus instituciones de adscripción.

Más información
Gerardo Familiar Ferrer
819 777 8626