Taller de Escritura de Artículos Académicos en Inglés (TEAAI)

Curso especializado con fines académicos
Este curso es una excelente opción para los que buscan especializar su inglés para fines académicos.

La UNAM-Canadá organiza desde 2011 cursos-talleres de habilidades para publicar en inglés destinados a grupos de académicos y estudiantes de posgrado que desean insertarse en el ámbito internacional. El objetivo general es proporcionar las herramientas requeridas para la redacción de artículos en inglés, con las características gramaticales, sintácticas y retóricas propias de la academia anglófona, y las exigencias más comunes de los comités editoriales de revistas indizadas. Al mismo tiempo se busca fortalecer las capacidades para que el alumno se convierta en un autor autónomo y aprenda técnicas de auto-corrección. Dependiendo del nivel de avance en el manuscrito y de la dedicación durante las clases, al final del curso-taller se podrá tener una versión del artículo lista para enviarse a publicación.

La UNAM-Canadá puede ofrecer diferentes variantes de estos talleres en base a los siguientes factores:

• Duración y disponibilidad de los participantes (1-3 semanas, tiempo completo o parcial)
  • Nivel de inglés de los participantes (intermedio bajo, intermedio alto o avanzado)
  • Perfil de los participantes (alumnos de posgrado, tutores, investigadores/académicos
  • Enfoque en alguno de los componentes del taller dependiendo del perfil de los participantes. Las opciones incluyen:
    • Publishing principles (proceso de publicación, expectativas de los comités editoriales, abstracts y coherencia interna)
    • Academic writing style principles (estructura del manuscrito y retórica académica anglófona)
    • Grammar review for academic contexts (sintaxis y gramática)
    • Oral presentations for academic events
    • Assisted progress sessions (one-on-one revision tutorial)

La UNAM-Canadá en colaboración con la Coordinación de Estudios de Posgrado ofrece el Taller de Escritura de Artículos Académicos en Inglés para alumnos de Posgrado en Ciudad Universitaria, por lo menos dos veces al año. Para más información sobre las próximas convocatorias, puede visitar http://www.posgrado.unam.mx/aw/

Solicitudes institucionales

Estos talleres pueden ofrecerse también en México con el equipo de profesores canadienses de nuestra Escuela de Extensión, bajo pedido institucional a lo largo de todo el año (Programas de Posgrado de la UNAM, Facultades de la UNAM, Centros o Institutos de Investigación de la UNAM u otras Instituciones afines).

Para más información sobre cómo solicitar un curso en Canadá ó en México, contactar

Steven Czitrom
Secretaría académica, UNAM-Canadá