Curso de actualización de profesores

UNAM-Canadá ofrece cursos y talleres de actualización para profesores de inglés y francés que laboran en contextos de enseñanza de lengua extranjera.

Hemos atendido a grupos de profesores mexicanos de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM; así como profesores de la Secretaría de Educación Pública.

Los programas pueden variar en duración de dos a cuatro semanas intensivas y enfocarse en temáticas específicas dependiendo de las necesidades de la institución y de los participantes.

Estos cursos se ofrecen en dos temporadas diferentes, en verano para profesores de públicos adultos y en primavera para profesores de públicos adolescentes.

Los programas de actualización incluyen talleres y conferencias impartidas por expertos canadienses en adquisición de lenguas segundas y extranjeras, así como sesiones de trabajo colaborativo, de recopilación y adaptación de materiales auténticos. Se organizan igualmente actividades culturales para complementar la actualización pedagógica y la inmersión en la cultura canadiense.

Entre los temas propuestos para la actualización se encuentran:

• Tendencias teóricas y metodológicas recientes sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras
  • Actualización meta-lingüística para profesores de inglés o francés
  • Marcos de referencia internacionales
  • Didáctica de habilidades lingüísticas por niveles
  • Tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza
  • Evaluación y seguimiento del progreso de aprendizaje
  • Alfabetización mediática e informacional
  • Interculturalidad en clase
  • Portfolio profesional del docente y observación crítica
  • Variantes sociolingüísticas
  • Desarrollo y diseño de materiales pedagógicos
  • Compilación de material auténtico

SEMANA SANTA

Curso de actualización para profesores de lenguas extranjeras para públicos adolescentes.
Enfoque principal: Estrategias docentes para fomentar la interacción oral.

Tipo de curso Duración Fechas Costo Fecha límite de inscripción
Primavera 60 horas Del 26 de marzo al 6 de abril de 2018 $1,100.00 dólares canadienses 31 de enero del 2018

VERANO

Curso de actualización para profesores de lenguas extranjeras para públicos adultos.
Enfoque principal: Uso de tecnologías para fomentar la expresión oral.

Tipo de curso Duración Fechas Costo Fecha límite de inscripción
Verano 60 horas Del 24 de julio
al 4 de agosto de 2017
$1,100.00 dólares canadienses 12 de mayo del 2017

Descuentos

• 20% para trabajadores en activo de la UNAM, así como a estudiantes con credencial vigente de cualquier institución pública de nivel superior en México. En estos casos el costo por curso es de $880.00 dólares canadienses.
  • 10% para personas con credencial de Exalumno UNAM. En estos casos el costo por curso es de $990.00 dólares canadienses.

• Tener una formación de base como docente de lenguas segundas o extranjeras.
  • Contar con un nivel mínimo B2 global.
  • Leer detalladamente los Procedimientos de inscripción a los cursos de actualización para profesores de idiomas que se encuentran al final de esta sección. ATENCIÓN: Sólo las preguntas que no puedan ser respondidas con la lectura de ese documento serán atendidas vía correo electrónico.
  • Pagar la cuota de inscripción.
  • Presentar el examen de colocación escrito y oral para determinar si cuenta con el nivel de lengua requerido y para el curso.
  • En caso de ser profesor, presentar una carta de recomendación por parte de la institución en la cual labora como profesor.
  • En caso de ser estudiante o exalumno de las Licenciaturas en Enseñanza de Lenguas Extranjeras presentar Historia Académica.
  • Contar con visa de turista canadiense vigente o tramitarla con anticipación ante el Gobierno de Canadá.

Procedimiento de inscripción

Curso de actualización para profesores – Primavera

Curso de actualización para profesores – Verano

servescol@unamcanada.com
Servicios Estudiantiles, UNAM-Canadá
819-777-8626 ext. 114

Solicitudes institucionales

Estos cursos pueden ofrecerse en la UNAM-Canadá como en México con el equipo de profesores canadienses de nuestra Escuela de Extensión, bajo pedido institucional a lo largo de todo el año (Programas de Posgrado de la UNAM, Facultades de la UNAM, Centros o Institutos de Investigación de la UNAM u otras Instituciones afines).

Para más información sobre cómo solicitar un curso en Canadá ó en México, contactar

Más información en inglés
Vanessa Reyes